Sesiones de Recién Nacidos

Recién NacidosConsejos para las sesiones ‘newborn’

La fotografía es algo muy personal y por eso elegir el fotógrafo adecuado para tí es una decisión importante. Esta guía pretende ayudarte no sólo a preparar tu sesión sino también a resolver cualquier duda o pregunta que puedas tener sobre la fotografía de recién nacidos.

¿Por qué elegir un profesional?

Mucha gente piensa que una ‘buena cámara’ es todo lo que se necesita para tomar fotografías profesionales de calidad. Aunque es cierto que la cámara es una herramienta importante en el proceso, nunca reemplaza los cientos de horas que los profesionales han dedicado al aprendizaje y perfeccionamiento de su profesión. Vale la pena contratar un fotógrafo profesional que capture tus recuerdos familiares como se merecen, en fotos que duren toda una vida.

Cuándo planear una sesión

Las sesiones con recién nacidos están pensadas para bebés de 12 días o menos. El mejor periodo para fotografiar a tu pequeño es desde el día 5 al día 10. En estos días los bebés son más dormilones y conservan aún el encanto de los recién nacidos. Después de los primeros 12 días, los bebés suelen sufrir cólicos y aparece su primer acné. También tienden a estar más alerta y por tanto, se quedan despiertos más tiempo. Acordaremos una fecha temporal para tu sesión con tu recién nacido, teniendo en cuenta tu fecha prevista de parto. Una vez haya nacido el bebé, una simple llamada bastará para concretar la sesión entre los primeros 5 y 10 días.

Ideas para las fotos antes de la sesión

Una vez esté clara la fecha de la sesión, me gustaría planearla contigo ya sea por teléfono, correo electrónico o en persona y resolver cualquier duda que tengas. Hablaremos sobre los colores predominantes y el efecto que te gustaría conseguir. Confirmaremos las expectativas para la sesión, incluyendo si habrá posados con los hermanos o con toda la familia. Todas estas cuestiones me ayudarán a organizar la sesión perfecta para tí y tu familia.

Cuándo alimentar al bebé

Es muy importante tener en cuenta este detalle. Si es posible, intenta dar de comer a tu bebé a la hora en que yo llegue a tu casa. Al hacer esto, conseguiremos que el recién nacido pase la mayor parte del tiempo de la sesión durmiendo. Si das de comer a tu bebé antes de que yo llegue, el ciclo de sueño empezará demasiado pronto. Conviene que la habitación donde vayamos a hacer las fotos tenga mucha luz natural y que esté calentita (26ºC +/-), para asegurarnos que el recién nacido esté cómodo y muy dormido.

Atrezzo, prendas y otros accesorios

Si el bebé usa chupete, ten uno a mano durante la sesión, ya que éste ayuda a que le bebé se tranquilice, duerma bien y por tanto, no se mueva.

Dispongo de una gran colección de atrezzo, como cuencos, cestas, mantas, gorritos de punto, diademas, etc, de los cuales elegiremos los que mejor se adapten a tu estilo y selección de colores. Si deseas usar algún recuerdo de familia que tengas en tu sesión, házmelo saber por adelantado, ya que una buena preparación es clave para hacer de tu sesión un éxito. Puede que no tengamos la oportunidad de usar todos los accesorios, pero haré una selección contigo para usar los que queden mejor. Te recomiendo que me comentes las ideas que tengas en mente sobre el atuendo o las poses al menos una semana antes de la sesión.

Qué ropa se ponen los padres

Acabas de tener un hijo y tal vez, no estás en tu mejor momento de forma, pero tu bebé sólo será así de pequeño por poco tiempo. Por eso me gusta animar a los nuevos padres a participar de este momento tan especial.

Si decidís acompañar a vuestro pequeño en algunas fotos, al final estas fotos se convertirán en las más preciadas para vosotros. Míralo como el momento perfecto para darte un capricho. Si es posible, regálate una sesión de peluquería y/o maquillaje. Es un momento de tu vida tan emocionante, como fugaz, así que me encantaría ayudar a capturar esos recuerdos para tí. En cuanto a la vestimenta siempre es mejor optar por un ‘look’ atemporal, para que las fotos, con el paso del tiempo, superen estilos, modas pasajeras o colores populares. Siempre recomiendo ir a lo simple eligiendo colores crema, o el color blanco. Las mamas pueden llevar faldas con vuelo, una simple camisola o incluso un suéter si se sienten más cómodas. También me encanta hacer retratos ™piel contra piel∫, en los que aparezcas abrazando a tu bebé. Este tipo de retratos son simples, naturales y nunca pasan de moda, así que si quieres alguno de estos retratos, no dudes en mencionarlo.

Tranquila, relájate y disfruta el momento

A mi llegada, tendrás tiempo de dar de comer a tu bebé y tranquilizarlo después. Tan pronto como el bebé esté feliz, relajado y adormilado, podremos empezar.

Durante la sesión, moveré al bebé y lo colocaré en las poses idóneas con el máximo cuidado. Preferiría que uno de los padres estuviera también en la habitación para asegurarme una mano ‘extra’ que me pueda ayudar con el bebé en algún momento si es necesario. No te preocupes si no te sientes 100% bien todavía, puedo calmar a tu bebé y cuidarlo para asegurarme de que esté bien y feliz.

Si el bebé está despierto y despejado y no quiere dormir, adaptaré mi sesión a las circunstancias para poder conseguir buenas fotos.

Las sesiones para recién nacidos duran entre 2 y 4 horas aproximadamente. Esto nos permite tener tiempo suficiente para preparar las poses y hacer los descansos necesarios para dar de comer al bebé, etc

(No se permite el uso de otras cámaras, vídeos o móviles durante la sesión.)

Después de la sesión, viene la mejor parte

Para nada soy la típica fotógrafa de ‘disparar y entregar’, disparar durante la sesión, entregar el CD y hecho. Sí, aún así, también ofrezco los archivos digitales, pero siendo honestos, casi siempre esos archivos acaban olvidados en el disco duro de tu ordenador. Sé que la mayoría de nuevos padres no tienen tiempo ni de dormir, menos aún de diseñar un álbum o pararse a pensar qué fotos y en qué tamaños quedarían mejor en tal o cuál pared. Hay varias opciones en cuanto a álbumes e impresiones fotográficas que se pueden añadir a tu sesión.

Tus fotos estarán listas normalmente en un periodo de dos semanas. (Más en temporada alta de trabajo.)

No dudes en reservar tu sesión hoy :-)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s